Página Principal

                    English | Beachfront Suites
Alquiler de veraneo
Directorio Telefónico
New Page 1
HISTORIA DE VIEQUES
Breve Historia
Historia por Rabin

Historia en Guias
La Marina en Vieques
 

 

Página Principal
Alquiler
Atracciones
CPRDV
Datos
Eventos
Fotos
Historia
Hoteles
Organizaciones
Poesía
Recetas
Recreación
Transportación

Contáctenos

 

 

 

 

 

 

 

Museos
 

Faro Punta Mulas

Localizado en el puerto donde atracan las lanchas de Fajardo a Vieques.

 

Fuerte Conde de Mirasol

El Fuerte es un monumento histórico construido en el siglo19; el último fuerte construido en el hemisferio occidental. Se encuentra en una colina sobre el pueblo y el puerto. Los Archivos Históricos de Vieques se encuentran en el Fuerte. Estos incluyen miles de documentos y otros materiales sobre cinco siglos de la historia de Vieques además de un gran número de libros y documentos sobre arqueología, historia, folklor y poesía. No se requiren reservaciones para visitar el Fuerte pero para visitar los Archivos contacte: 
Robert L. Rabin 
Historiador
Fuerte Conde de Mirasol 
Vieques, P.R. 00765 
llame (787) 741-8651 (1717) 
e-mail bieke@coqui.net 


Museo del Fideicomiso

El Fideicomiso de Conservación e Historia de Vieques opera un pequeño museo y tienda de regalos en la Esperanza. 

 

Eventos Anuales
Semana Santa

Tradicionalmente las familias viequenses se van a acampar para la playa durante esta semana. La mayoría de las playas están repletas de casetas especialmente Media Luna Beach, la parte oeste de Sun Bay y las playas de la base. Siguiendo la tradición católica, la gente no come carne el Viernes Santo. ¡Nada como una buena mariscada en la playa! 

Festival Cultural Viequense

Usualmente cae en el fin de semana después de Semana Santa. The Fuerte sirve de fondo para las presentaciones de artesanos, música folklórica, y actividades para niños. El festival dura tres días.

Patronales

Carnaval en la Plaza de miércoles a domingo durante la tercera semana de julio. La isla entera celebra con música, baile, machinas para los niños y mucho beber. Este es el tiempo de beber la bebida oficial de Vieques, Bilí. El Bilí está hecho de quenepas, ron blanco y azúcar. 

 

 

Auspiciador

 

Bahia Bioluminiscente
La 'Bahía Fosforescente' de Puerto Mosquito es una de las pocas en el mundo que se conserva en su estado natural, sin desarrollo. Los organismos microscópicos responsables por el brillo de las aguas cuando son agitadas son unos protozoarios de la familia de dinoflagelados, organismos unicelulares con dos flagelos que les permiten moverse en el agua. El más común en esta bahía es el Pyrodinium bahamense. La bioluminiscencia es una reacción de defensa natural en los protozoarios cuando son agitados. 

La poco profundidad, la presencia de manglares en la orilla y la salida tan estrecha al mar abierto son cualidades que permiten una alta concentración de estos organismos y lo que le hacen que esta bahía sea tan única. 

Excursiones de la Bahía

Playas

Balneario Sun Bay

La bahía más espectacular que hayas visto. Muy buena para nadar. Tiene facilidades de baño y un área de camping. Llame al (787) 741-8198 para información sobre acampar. 


Media Luna

Una bahía bien llana, puedes caminar más de 40 pies con el agua a la cintura. Muy buena para los niños. Buen snorkeling y tremenda para buceadores principiantes. 

Navio

Una playa pequeña con un oleaje fuerte. Es aislada.. 

Esperanza

Buen snorkeling y buena para nadar también. Hay un cayo conectado a la playa y otro en frente. Hay varios restaurantes y hoteles. 



Playa Caracas (Red Beach)

En el antiguo Campamento García, ahora la Zona Libre Primero de Mayo. Hay un cayo en la entrada de la bahía. El oleaje es alto a la derecha y bien tranquilo a la izquierda. Buena para nadar. 

Bahia de la Chiva o Manuel Key (Blue Beach)

En el antiguo Campamento García. Esta playa es bien larga, es más bien varias playas cada una con su propia personalidad. Hay un área llana, una área rocosa y un área profunda. También tiene un pequeño cayo al que se puede llegar fácilmente.. 


Rompeolas (Mosquito Pier)

En la base del oeste. Es una carretera de más de una milla de largo que se extiende al mar, con un muelle en la punta. Buen punto para buceo avanzado y para la pesca de noche. 


 

Página Principal | Alquiler | Atracciones | Datos | Eventos | Fotos | Historia | Hoteles | Organizaciones | Poesía | Recetas
  Contáctenos  
 
© 1997 www.vieques-island.com